Pedidos de información

26 septiembre, 2018

ERSP. Planes de control, normativa y parámetros. Reclamos de los usuarios. Sanciones y/o multas 2017-18

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En el Pedido 1 se solicita, en caso de certificarse su existencia, una copia del acuerdo de colaboración entre el Ente Único Regulador y SBASE para coordinar las tareas de control sobre el servicio de subterráneos, los criterios para definir dichos planes, los items incluidos, loa periodicidad, la metodología aplicada y la grilla de personal que forma parte de los operativos. En caso de aplicarse sanciones, multas y/o penalidades, especifique la normativa aplicada y los parámetros utilizados para su cálculo.

Por otra parte en el Pedido 2 se solicita información sobre los reclamos y quejas recibidos de parte de los usuarios del servicio subterráneos en el Ente Único Regulador de Servicios Públicos desde Julio 2017 a la fecha, desglosando por tipo de reclamo, fecha, decisión adoptada, estado del trámite y multa aplicada si la hubiera.  Asimismo se solicita informen las acciones tendientes a dar a conocer entre los usuarios los canales de reclamos ante el organismo.

Por último en el Pedido 3 se solicita información sobre los planes de control realizados en la red de subterráneos, las sanciones aplicadas, su publicación en el Boletín Oficial, las copias de los informes técnicos que fundamentaron las sanciones y/o multas y el cálculo de los montos correspondientes.

Pedido 1:

Descargar (PDF, 1.12MB)

Pedido 2: 

Descargar (PDF, 995KB)

Pedido 3: 

Descargar (PDF, 1.04MB)

Respuesta:

Descargar (PDF, 3.27MB)

Anexo 1: 

Descargar (PDF, 13.13MB)

Anexo 2: 

Descargar (PDF, 3.33MB)

Anexo 3:

Descargar (PDF, 4.35MB)

4- Presentación ante el Órgano Garante de Acceso a la Información.

Luego de la recepción de la respuesta a los tres pedidos de información y encontrándose que la información a sido remitida en forma incompleta se realizó una presentación frente al Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información, en virtud de los artículos 12º, 26º, 32º y 33º de la Ley 104, reclamando la información faltante. Consultar presentación aquí.