Ambiente

21 noviembre, 2014

Documentación requerida para Controles Ambientales

Compartir

A continuación reproducimos el detalle establecido por el Anexo 10 del AOM en relación a la documentación que la concesionaria debe presentar para demostrar el cumplimiento de diferente normativa. El texto original se puede consultar aquí.

Requerimientos de documentación:

  1. Informe de cumplimiento de la Ordenanza Nº 39025 (y posterior ley Nº 1540 y su DR 740 de CABA, 2007) respecto a la trascendencia de ruidos: Informe, para cada línea, que registra el cumplimiento de los límites fijados dentro de la ordenanza Nº 39025 (y posterior ley Nº 1540 y su DR 740 de CABA, 2007) respecto de la trascendencia de olores, humos, ruidos y vibraciones al exterior; y el cumplimiento de las especificaciones técnicas y propuestas para el mantenimiento del servicio, a fin de lograr la atenuación de los ruidos y vibraciones molestas.
  2. Informe de cumplimiento de la Ordenanza Nº 39025 (y posterior ley Nº 1540 y su DR 740 de CABA, 2007) respecto a la trascendencia de vibraciones: Informe que registra el cumplimiento de los límites fijados dentro de la ordenanza Nº 39025 (y posterior ley Nº 1540 y su DR 740 de CABA, 2007) respecto de la trascendencia de olores, humos, ruidos y vibraciones al exterior; y el cumplimiento de las especificaciones técnicas y propuestas para el mantenimiento del servicio, a fin de lograr la atenuación de los ruidos y vibraciones molestas.
  3. Informe de cumplimiento de la normativa vigente, respecto del tratamiento de Residuos Peligrosos en Talleres: Informe que registra el cumplimiento de lo establecido en la Ley Nº 24051: Residuos Peligrosos, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en los aspectos relacionados al tratamiento de dichos residuos. Se exige que la naturaleza y cantidad de los residuos generados, su origen, transferencia del generador al transportista, y de éste a la planta de tratamiento o disposición final, así como los procesos de tratamiento y eliminación a los que fueren sometidos, y cualquier otra operación que respecto de los mismos se realizare, quede documentada en un instrumento que llevará la denominación de “manifiesto”.
  4. Constancia de inscripción como Generador de Residuos Peligrosos ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación: Documento que constata que el OPERADOR está inscripto como Generador de Residuos Peligrosos ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, según Ley N° 24.051.
  5. Constancias de Transporte de Residuos Peligrosos: Documento que constata que el transporte de residuos peligrosos es efectuado por empresas habilitadas para tal fin, según lo exigido por la Ley N° 24.051 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación).
  6. Plan de Gestión de todo tipo de Residuos: Plan anual de Gestión de todo tipo de Residuos de periodicidad anual que contempla la estricta separación por tipo, y establece las formas de manipulación, almacenamiento, transporte, frecuencia, disposición y/o recolección dentro del marco normativo vigente en la materia.
  7. Plan de Contingencia para caso de Incendio y/o Explosión, y para casos de Evacuación: Plan de Contingencia anual que describe los pasos a seguir y las maniobras a efectuar en casos de incendio, explosión y casos de evacuación para cada línea.
  8. Informe de cumplimiento de Auditoría Ambiental: Informe que describe las auditorías ambientales efectuadas anualmente.
  9. Cumplimiento de la Ordenanza Nº 39025 (y posterior ley Nº 1540 y su DR 740 de CABA, 2007) respecto a la trascendencia de olores, humos y calidad de aire: Informe que registra el cumplimiento de los límites fijados dentro de la ordenanza Nº 39025 (y posterior ley Nº 1540 y su DR 740 de CABA, 2007) respecto de la trascendencia de olores, humos, ruidos y vibraciones al exterior; y el cumplimiento de las especificaciones técnicas y propuestas para el mantenimiento del servicio, a fin de lograr la atenuación de los ruidos y vibraciones molestas.