Produciendo Buenos Aires. Procesos e interrogantes rumbo a otra agenda urbana.

Rafa Gentili

por Guillermo Jajamovich, Norberto Spirtu Barros y Rafael Gentili.

Durante el año 2017 y desde el Laboratorio de Políticas Públicas hemos buscado comprender cómo y quiénes producen la ciudad de Buenos Aires. En ese marco más amplio, nos interesaba repensar la gestión urbana de la ciudad de Buenos Aires, la efectividad de los discursos críticos sobre la misma así como la viabilidad de implementar herramientas de gestión que permitan intervenir sobre tales dinámicas desde una perspectiva distinta.

Este objetivo general fue desplegado a partir de distintas actividades y en relación a distintos objetivos específicos. Por un lado, hemos discutido una serie de trabajos académicos sobre variados productores de la ciudad y procesos de producción de la misma, haciendo hincapié en actores – y procesos – guiados por lógicas económicas.

Por otro lado, nos interesó generar interrogantes específicos que permitan retomar el objetivo general en una serie de entrevistas semi-estructuradas con informantes clave vinculados a la producción de la ciudad, como ser: desarrolladores inmobiliarios; gestores urbanos, expertos y académicos.

El resultado de esta reflexión lo volcamos en el documento adjunto que fue publicado en exclusiva en la edición de mayo de 2018 de la revista digital sobre urbanismo Café de las Ciudades (Año 17, 2º época, número (2) 160/161 – Mayo de 2018).

 

 
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page