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Falta de vacantes en escuelas públicas porteñas, por Mercedes Romera y Sofía Mercader

20 de mayo, 2014

Cronología de los sucesos que condujeron al conflicto sobre falta vacantes en la oferta educativa pública de la Ciudad de Buenos Aires a principios del presente año. Realizamos un diagnóstico de la situación general de la oferta educativa para los niveles inicial, primario y medio, y analizamos las distintas normativas y resoluciones mediante las cuales diversos organismos de control alertaron al Gobierno de la Ciudad sobre potenciales problemas de vacantes. MR SM Falta de vacantes Educación CABA 

LPP

La inseguridad en Argentina según el PNUD

19 de mayo, 2014

Entrevista de María Julia Oliván en INFOBAE TV a Sofía Mercader sobre el informe acerca de seguridad ciudadana publicado recientemente por el LPP

LPP

Seguridad ciudadana: Notas para el debate, por Sofía Mercader y Álvaro Herrero

28 de abril, 2014

La discusión sobre la inseguridad ha tomado una preponderancia inusitada en el debate público. La controversia respecto al anteproyecto de reforma al código penal, sumada a la seguidilla de linchamientos, produjo las más variadas reacciones y múltiples intentos de explicaciones acerca de la situación y los desafíos de la política pública de seguridad en los distintos niveles de gobierno. Además, la atención mediática en un contexto de definiciones políticas con miras a las elecciones de 2015, generó presión en los distritos más afectados por el delito, interpelando a sus responsables a exhibir logros y reacciones celeras para mostrarse a tono […]

LPP

Breve punteo sobre el nuevo modelo de contrato para los ferrocarriles metropolitanos, por Rafael Gentili

20 de febrero, 2014

El 12 de febrero, el gobierno nacional anunció un nuevo traspaso a manos privadas de las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur y Mitre, que estaban siendo manejadas por la empresa estatal SOFSE, desde septiembre de 2013. A continuación, ofrecemos un breve punteo del contenido del nuevo acuerdo alcanzado entre el Estado Nacional y las empresas Emepa y Roggio. Se les da a las dos únicas empresas privadas que siguen operando líneas de trenes, la operación de las líneas que estaban siendo operadas por SOFSE, empresa del Estado. El Grupo Roggio, a través de una nueva empresa Corredores Ferroviarios S.A., […]

LPP

Aventuras y desventuras de IRSA: una lectura a partir del caso de la ex Ciudad Deportiva, por Ivana Socoloff*

6 de diciembre, 2013

Para quienes circulamos por Buenos Aires, el nombre de Inversiones y Representaciones SA (IRSA) nos resulta más o menos familiar. Quizás no tanto por sus siglas como por algunas de sus principales posesiones, que incluyen los mayores shoppings de la ciudad y varias piezas arquitectónicas. Eduardo Elsztain es la cara visible de la compañía. Desde que tomó el control en 1991 de esta empresa “cáscara” que operaba en la Bolsa desde 1943, convirtió una compañía que daba pérdidas en un grupo económico con activos consolidados superiores a 6.600 millones de pesos. Con algunos pocos empleados al comienzo, hoy emplea a […]

LPP

Metrobus 9 de Julio: abitrariedades vs. consenso, eficacia vs. eficiencia. Otra oportunidad desaprovechada, por Francisco Ortiz y Norberto Spirtu

26 de agosto, 2013

Introducción El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de inaugurar un corredor de buses en carriles exclusivos a lo largo de la avenida 9 de Julio, entre la avenida San Juan y la calle Arroyo. Al respecto es oportuno destacar que existe un consenso generalizado con el diagnóstico general que da nacimiento al proyecto: la necesidad de resolver los graves problemas de tránsito y seguridad, tanto vial como peatonal, del microcentro porteño. Sin embargo, existen una serie de cuestionamientos, compartidos por quienes suscriben esta nota, sobre la manera en que se concibió, planificó, diseñó y ejecutó el proyecto. […]

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Trata, explotación sexual comercial y laboral de niños, niñas y adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires, por Equipo de Niñez y Adolescencia LPP

1 de junio, 2013

El presente informe describe un estado de situación acerca de la problemática de la trata y la explotación sexual comercial y laboral de niños, niñas y adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires. Incluye una serie de consideraciones conceptuales sobre la problemática; se detiene en el rol que constitucionalmente tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y detalla los organismos y áreas estatales que están obligados a intervenir. Finalmente, plantea como conclusiones provisorias algunos puntos de análisis y debate pendientes acerca de la intervención estatal sobre la temática de la trata y explotación infantil desde la perspectiva de derechos.  

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