¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Subte.data es el proyecto de datos abiertos sobre el Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, que llevamos adelante desde el Laboratorio de Políticas Públicas.

Lo lanzamos en noviembre de 2014 con la idea de poner en acceso abierto información que habíamos ido recopilando pacientemente, y que no había sido publicada por el Gobierno de la Ciudad. Con los años esta situación ha variado parcialmente y hoy contamos con cierta información publicada por el Gobierno en formato abierto. Sin embargo, sigue sin publicarse oficialmente información relevante, que nosotros publicamos en este sitio.

Somos un equipo de 3 personas, bajo la coordinación general de Rafael Gentili, presidente del Laboratorio y ex legislador porteño, autor de varios proyectos relativos al subte, entre ellos la ley -votada por unanimidad- que modificó la traza norte de la Línea H uniéndola con la cabecera Retiro de la Línea C, conformándose así la Línea CHe. Co Autor del libro “101 años con Subte” que se puede consultar acá.

Estamos convencidos que el acceso a la información sobre la gestión de un servicio público como el Subte es fundamental para ejercer un control ciudadano y poder exigir cambios y mejoras. Por eso, además de la información en bruto, encontrarán informes y análisis de nuestra autoría.

La documentación aquí relevada no nos fue suministrada en soporte de formato abierto. Por eso, para facilitar el acceso y el uso de la información, nos tomamos el trabajo de procesar la misma y ponerla a disposición en varios formatos (pdf, csv, ods). de manera tal que sea legible para todos los interesados.

Este proyecto lo sostenemos con los aportes que recibe el Laboratorio de sus miembros y el trabajo voluntario del equipo de colaboradores.

Por preguntas, dudas o sugerencias no dejen de escribirnos a través de Contacto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone