¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Compartir

Subte.data es el programa de datos abiertos sobre el Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires llevado adelante desde el Laboratorio de Políticas Públicas.

El proyecto fue lanzado en noviembre de 2014 teniendo como principal objetivo facilitar el libre acceso a la información que a lo largo del tiempo fuimos recopilando pese a la falta de publicación por parte del GCBA.

Con los años esta situación se ha ido corrigiendo y hoy en día contamos con cierta información publicada por el Gobierno en formato abierto. Sin embargo, son muchos los datos relevantes que sigue sin ser publicados de forma oficial.

Estamos convencidos de que el acceso a la información sobre la gestión de un servicio público como el Subte es fundamental para lograr ejercer un control ciudadano y ser capaces de exigir cambios y mejoras. Por eso, además de la información en bruto, nuestra tarea consiste en publicar informes y análisis de nuestra autoría respecto de los principales problemas e inquietudes que los usuarios de subte tenemos a diario cuando utilizamos el servicio.

Dado que la mayor parte de la documentación aquí relevada no nos fue suministrada en soporte de formato abierto, parte de nuestro trabajo se basa en procesar la información obtenida para ponerla a disposición en varios formatos (pdf, csv, ods, etc.) de manera tal que sea legible para todo el público interesado.

Somos un equipo de trabajo formado bajo la coordinación general de Rafael Gentili, presidente del Laboratorio de Políticas Públicas y ex legislador porteño, autor de varios proyectos relativos al subte, entre ellos la ley -votada por unanimidad- que modificó la traza norte de la Línea H uniéndola con la cabecera Retiro de la Línea C, conformándose así la Línea CHe. Co Autor del libro “101 años con Subte” que se puede consultar acá.

Este proyecto es sostenido con los aportes que recibe el Laboratorio de Políticas Públicas por parte de sus miembros y con el trabajo voluntario del equipo de colaboradores.

Por preguntas, dudas o sugerencias no dejen de escribirnos: Contacto.