¿Quiénes somos?

Fundado en 2003, el Laboratorio de Políticas Públicas (LPP) es un centro de estudios orientado a la investigación para la incidencia en políticas públicas. Basado en Buenos Aires pero con proyección nacional, sus ejes de trabajo son: desarrollo urbano, movilidad, hábitat, gobernabilidad y política internacional.

Sus objetivos principales son:

  • Contribuir a la formulación de políticas públicas igualitarias e inclusivas;
  • Fortalecer el respeto por los derechos fundamentales de los ciudadanos; y
  • Fomentar la participación ciudadana en los distintos niveles de gobierno.

A través de sus proyectos, el LPP reafirma su compromiso con la producción de conocimientos y con la promoción de estrategias de acción que contribuyan a la democratización del Estado y los espacios públicos, así como a la construcción de prácticas políticas, sociales y culturales inclusivas ycon un sentido transformador.

Socio Fundador: Pablo Gentili

Dirección (2023-2025)

Marcelo Ferreira, Presidente
Gabriel Puricelli Yáñez, Vice Presidente
Rafael Amadeo Gentili, Tesorero
Silvia Viganó, Secretaria
Mercedes Romera, Vocal
Betina Rolfi, Vocal
Alejandro Rascovan, Vocal
Ana Wortman, Vocal

 

Equipo de investigadores 

Rafael Gentili
Magister en Análisis Político (Universidad de Tres de Febrero, UNTREF, 2017), Abogado (Universidad de Buenos Aires, UBA, 1994). Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2009-2013. Director del IDEP‐ATE (Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de la Asociación Trabajadores del Estado), 2007-2009. Relator del Informe sobre el MERCOSUR y el ALCA, Proyecto OUTRO BRASIL, LPP‐Río de Janeiro, 2003-2005. Trabajó en la justicia federal y en organismos federales de control. Becario de la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP) y del International Visitor Program (EEUU). Ha realizado cursos de especialización en derechos humanos, gestión pública y derecho público. Publicó numerosos artículos y trabajos especializados.

Gabriel Puricelli
Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires, UBA). Diploma del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, Francia. Maestría en Estudios Internacionales (Universidad Torcuato Di Tella, UTDT), en curso. Ex asesor legislativo en el Congreso de la Nación y en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires. Ex-Jefe de Gabinete de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mercedes Romera
Licenciada en Ciencias de la Educación, con orientación en Educación y Política (Universidad de Buenos Aires, UBA).  Diploma Superior en Ciencias Sociales, FLACSO Argentina, con mención en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones. Especialización en Ciencias Sociales, FLACSO Argentina, con mención en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones. Maestría en Diseño y Gestión de Políticas Públicas y Programas Sociales, FLACSO Argentina.

Beatriz Sznaider
Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires, UBA) y Magister en Comunicación y Cultura (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Especialista en Comunicación de Gobierno. Área de especialización: analista en temas de investigación social y de mercado.

Equipo de investigadores 2012-2019

Alvaro Herrero
Abogado (Universidad Nacional de La Plata, UNLP). Master en Estudios Latinoamericanos (Georgetown University) y Doctor en Ciencia Política (University of Oxford). Especialista en temas de justicia, democracia y derechos humanos, trabajó en la justicia federal a nivel nacional y en organismos internacionales. Ha publicado numerosos artículos y trabajos especializados a nivel nacional e internacional. Fue becario del British Council, la Inter-American Foundation, la Fundación Antorchas, la Universidad de Oxford, el Institute for Humane Studies y el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.

Sofía Mercader
Profesora de Filosofía (Universidad de Buenos Aires, UBA). Adscripta en Pensamiento Argentino y Latinoamericano (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Asistente de investigación -Profesor John P. King (Universidad de Warwick). Asesoró en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en temas de educación y cultura.

Emilio Sadier
Licenciatura en Letras (Universidad de Buenos Aires, UBA), en curso. Ex integrante del IEF-CTA (Instituto de Estudios y Formación, Central de Trabajadores de la Argentina): Mesa de Políticas Sociales, Equipo de Formación, Grupo de Precariedad laboral. Ex coordinador del programa “Facultad Abierta”, SEUBE, FFyL (UBA). Miembro del Consejo Editor de la Revista Pampa. Pensamiento/Acción política.

María Virginia Martínez Bonora
Lic. en Ciencias Antropológicas (Universidad de Buenos Aires, UBA). Maestría en Políticas SocialeS (Facultad de Ciencias Sociales, UBA), tesis pendiente. Diploma Superior en Desarrollo y Derechos Sociales (CLACSO), en curso. Áreas de especialización: migraciones, derechos sociales, procesos participativos y democracia; sobre los cuales ha realizado presentaciones y publicado diversos trabajos a nivel nacional e internacional. También ha coordinado y dictado talleres sobre derechos sociales y políticos y sobre presupuesto participativo. Asesoró en Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en temas de descentralización y participación ciudadana.

Sol Prieto
Lic. en Sociología (Universidad de Buenos Aires, UBA). Becaria Doctoral (CEIL-PIETTE/CONICET). Cursando la Maestría en Ciencia Política (Universidad Torcuato Di Tella). Asesoró en Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tratamiento legislativo general, y específico en temas de seguridad. Fue periodista en el diario Página 12 – Área Política. Colabora en varios medios (Web  Agencia Télam, Crisis, Le Monde Diplomatique-Edición Cono Sur, Suplemento Ni a Palos de Miradas al Sur).Áreas de especialización: política, sociedad, relación entre Estado y religión.

Mariana García
Lic. en Sociología (Universidad de Buenos Aires, UBA). Especialista en infancia y adolescencia, análisis de datos estadísticos.

Julián Rotenberg
Estudiante de Abogacía con orientación en Derecho Público (Universidad de Buenos Aires, UBA). Miembro de proyectos de investigación sobre derecho constitucional y políticas públicas (Facultad de Derecho – UBA). Becario de Intercambio (Columbia Law School). Asesoró en Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en temas de transparencia y acceso a la información pública.

Gonzalo Sarasqueta
Lic. en Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata, UNLP). Maestría en periodismo (Universidad de Barcelona, UB-Columbia University). Maestría en Ciencia Política (Universidad Complutense de Madrid, UCM). Doctorando en Ciencia Política (Universidad de San Martín, UNSAM). Especialidad: Comunicación Política. Beca International Visitor Leadership Program (IVLP), Estados Unidos. Consultor en Comunicación Política. Columnista político en Infobae.

Hernán González Badián
Lic. en Economía (Universidad de Buenos Aires, UBA). Maestrando en Maestría en Finanzas con orientación en Organizaciones Financieras (Facultad de Económicas, UBA). Ex Becario PROPAI en el Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina (CESPA) perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Asesoró en Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en temas presupuestarios, política tributaria y transporte.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page